Las familias numerosas de Alcobendas disfrutarán de importantes ventajas a partir de 2010

familianumerosaEl equipo de gobierno de Alcobendas está trabajando, desde hace meses, para consensuar una serie de medidas que favorezcan y ayuden a las familias numerosas del municipio. En 2010 empezarán a aplicarse ventajas fiscales, descuentos y ayudas que seguirán aumentando en 2011 cuando Alcobendas finalice el necesario Registro Municipal. Para disfrutar de las ventajas es necesario, por tanto, que la familia numerosa se haya inscrito, previamente, en el Registro Municipal a través de cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Bonificaciones fiscales
Incremento de un 10% en los tramos de valor catastral en la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Con este nuevo aumento, desde 2008, se ha incrementado el tramo del valor catastral en un 182,56%.
– 50% de bonificación, hasta 3 hijos (o dos, si uno de ellos presenta una discapacidad), si el valor catastral es inferior a 169.537 euros.
– 30% de bonificación, hasta 3 hijos (o dos, si uno de ellos presenta una discapacidad), si el valor catastral está comprendido entre 169.537 y 268.433 euros.
– 50% de bonificación, a partir de 4 hijos, si el valor catastral es inferior a 226.048 euros.
– 30% de bonificación, a partir de 4 hijos, si el valor catastral está comprendido entre 226.048 y 268.433 euros.
Plazo máximo de solicitud: 15 de enero de 2010. Requisitos: título en vigor, Registro Municipal y ser titular de una vivienda que constituya su vivienda habitual.

Facilidades para el deporte
– 50% de descuento en la inscripción para el Abono Deporte a los hijos de familias numerosas menores de 18 años. Además, existe el Abono Deporte gratuito para los menores de 10 años y el 50% de descuento en la cuota entre 10 y 21 años, excepto la inscripción inicial y siempre que los padres posean el Abono Deporte.
– Día de acceso gratuito a las instalaciones acuáticas para las familias coincidiendo con las 100 horas del Deporte de Alcobendas
– Campus y cursos deportivos de Los Veranos de Alcobendas gratuitos para el tercer hijo y los siguientes.
– Acceso gratuito a la Ludoteca del polideportivo municipal para todos los miembros de las familias numerosas.

Facilidades para la cultura y la educación
– 20% de descuento en el coste de las actividades de la Escuela de Música y Danza para los hijos hasta los 21 años, siempre que sean estudiantes y no emancipados y con independencia de cuántos se apunten.
– 20% de descuento en el coste de las actividades de la Universidad Popular para los hijos hasta los 21 años, siempre que sean estudiantes y no emancipados y con independencia de cuántos se apunten.
– Descuento del 50% en la cuota anual del Abono Familia del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Facilidades para los más jóvenes
– 20% de descuento en las colonias de Los Veranos de Alcobendas para cada hijo miembro de familia numerosa que se apunte.
– 20% de descuento en los campamentos y otras actividades de juventud de Los Veranos de Alcobendas para cada hijo miembro de familia numerosa que se apunte.
– 20% de descuento en los cursos de la Escuela de Animación para cada hijo miembro de familia numerosa con independencia de cuántos se apunten.

Más puntos en materia social
Las familias numerosas obtienen mayor puntuación en todas las ayudas económicas y prestaciones sociales

Los comercios y establecimientos de Alcobendas se suman a esta iniciativa
Muchos comercios y establecimientos se han sumado al incremento de ayudas para las familias numerosas. En el folleto que está editando el Ayuntamiento se incluirán las direcciones de todos los que en estas páginas mencionamos. Además, pronto podrán lucir en sus escaparates el distintivo que indica que participan en esta campaña.

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas