Alcobendas conmemora a su patrona, la Virgen de la Paz

alcaldealcobendas

El día 22 darán, oficialmente, comienzo las fiestas, a las 18 horas con el pregón, este año a cargo de Luis Aragonés, vecino de Alcobendas desde hace muchos años. Las actuaciones de tres grandes de la música: Sole Giménez, Alberto Cortez y María Ostiz, destacan dentro del programa de fiestas. Giménez presentará su disco ‘Dos gardenias’ en el Teatro, el viernes 22 y Alberto Cortez y María Ostiz participarán en la gala benéfica organizada por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz, el martes, 26.

Hoy se han presentado en Alcobendas las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Multitud de actos culturales, deportivos, religiosos y festivos forman parte de una programación que ya ha dado comienzo, que se prolongará durante el mes de enero y que tendrá su punto álgido el fin de semana del 22 al 24 de enero. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Cultura, Eva Tormo, y el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de la Paz, Julián Baena, han sido los encargados de presentar la programación de las fiestas.
Este año, el viernes día 22 será festivo en Alcobendas puesto que el día de la Virgen de la Paz, el 24 de enero, es domingo y por ello, en sesión plenaria, se acordó el traslado de la fiesta. Precisamente el día 22 tendrá lugar el inicio oficial de las fiestas con el pregón que se celebrará a las 18 horas desde centro Cívico del Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo. Este año, el pregonero será un hombre relacionado con el mundo del deporte y con Alcobendas, donde vive desde hace muchos años: Luis Aragonés. De sobra conocido por su trayectoria profesional, por la que ha conseguido muchos e importantes logros, Aragonés llevó a la selección española a ganar la Eurocopa en julio de 2008. Como jugador, pasó por el Oviedo, el Betis y el Atlético, logró 3 ligas y 2 copas.
Otro de los actos destacados que tendrá lugar también el día 22 será la presencia en Alcobendas de una de las mejores voces femeninas del pop español, Sole Giménez. La actuación dará comienzo a las 20,15 horas en el Teatro Auditorio donde Giménez presentará su disco: ‘Dos gardenias’ en el que interpreta canciones de todos conocidas imprimiéndolas su particular estilo. En el mismo escenario, un día después, Verónica Forqué protagonizará una comedia de lujo: ‘La abeja reina’ de Charlotte Jones (Sábado 23 de enero, a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas)
El viernes 22 a las 22,00 horas en Rafael Hoteles, se celebra la cena benéfica de la Hermandad, en la que actuarán Los Morancos y se subastarán objetos de personajes importantes como una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo y otra por Kaká.
Previo al fin de semana más importante de las fiestas se celebrarán otros actos como el Festival de Danza Local ‘Las tribus de ayer, de hoy y de mañana’ (organizado por la asociación ADAE con la participación de asociaciones locales de danza en el Teatro Auditorio, día 15 de enero a las 20 horas) o los Cuentos por la Paz ‘Cuentos de piratas pacíficos’ que se desarrollarán en las mediatecas pensando en los más pequeños (jueves, 21 de enero a las 17,30 horas en la Mediateca Anabel Segura y sábado, 23 de enero, a la misma hora en la Mediateca Pablo Iglesias).
Parte fundamental del programa son las actividades organizadas por las asociaciones que ponen una nota festiva muy importante. Conciertos, mesas informativas, degustaciones o actividades deportivas son algunas de las propuestas de este año.
Entre los actos más relevantes de las fiestas se encuentra la Gala organizada por la Hermandad de la Virgen de la Paz que se celebrará el 26 de enero a las 19 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
Se realiza a beneficio de la Iglesia de San Pedro y tendrá como actuación estelar la del cantante y poeta Alberto Cortez. Cerrará la gala la cantante María Ostiz. También organizado por la Hermandad, el día 31 de enero se representará el Musical ‘Historias y leyendas’ a beneficio de la ‘Fundación 24 de enero’.
Además, el domingo 24, a las 12 horas tendrá lugar la Misa Mayor en la Iglesia de San Pedro y ese mismo día, a las 18,30 horas, partiendo de allí se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá el centro de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas