Leganés estrena una nueva línea urbana de autobús que unirá el centro con La Fortuna

El Consorcio Regional de Transportes va a poner en servicio en Leganés una nueva línea de autobús urbano que recorrerá el municipio para conectar de forma más directa y cómoda para los vecinos, el centro de la localidad con la nueva estación de Metro de La Fortuna. La nueva línea ’Vereda de Los Estudiantes-La Fortuna’ comienza a funcionar el sábado, 15 de enero.

Este nuevo servicio urbano de transportes que va a suponer una inversión para las administraciones públicas de 800.000 euros. La línea cuenta con seis vehículos y funcionará toda la semana, con frecuencias que van desde los 15 minutos (hora punta) a los 20 (hora valle) de lunes a viernes. Los sábados la frecuencia será de unos 20 minutos, mientras que los domingos y festivos será de 30 .
Su trazado conecta diversos barrios del municipio: La Fortuna, Quinto Centenario, Leganés Norte, El Carrascal, Zarzaquemada y Vereda de los Estudiantes, con puntos de atracción como son: Parque Sur, Centro Comercial ‘Plaza Nueva’, La Casa del Reloj, Plaza de Toros ‘La Cubierta’, y estaciones de: Metro (La Fortuna línea 11), Cercanías (Zarzaquemada) y MetroSur (El Carrascal y Casa del Reloj).

Restructuración de líneas

La puesta en marcha de esta nueva línea se enmarca dentro de un proceso de reordenación de los transportes de Leganés que ha establecido nuevos trazados de otras líneas interurbanas: en la línea L 482 Madrid (Aluche)-Fuenlabrada (Loranca) con nuevo itinerario a su paso por los barrios de: San Nicasio y Arroyo Culebro. La 483 Madrid (Aluche)- Leganés (Vereda de Los Estudiantes) con nuevo trazado de la línea que aporta conexión del barrio Vereda de los Estudiantes con Madrid.

La 485 Madrid (Aluche) – Leganés (Norte-Montepinos) se ha trasladado de la Terminal en Madrid al intercambiador de Aluche y la L 486 Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Valdepelayo) cuenta con nuevo itinerario de a su paso por el barrio de Solagua. La línea 487 Madrid (Aluche)- Leganés (San Nicasio) ha ampliado su itinerario por los barrios de: Solagua y Campo de Tiro, con la Terminal en la estación de MetroSur -San Nicasio y la L 488 Leganés (San Nicasio)-Getafe (Getafe Norte) también se ha trasladado a la estación de MetroSur de San Nicasio.

Nuevo plano de los transportes

Además, el Consorcio ha editado un nuevo plano de los Transportes en Leganés, que incluye todas las novedades detalladas y ofrece la información actualizada de recorridos y horarios de las líneas de autobuses urbana e interurbanas, MetroSur y del ferrocarril de Cercanías en el municipio.

Otra novedad es la actualización de la red de viarios ciclistas de Leganés, la ubicación de las bases del sistema de bicicleta pública ‘enbici’, un callejero actualizado que incluye las nuevas zonas de desarrollo urbano y un listado de equipamientos institucionales básicos y teléfonos de interés. De esta publicación se han editado 50.000 ejemplares que se pueden obtener en el Ayuntamiento de Leganés, en MetroSur, en los autobuses de la Empresa Martín, en la oficina de información del Intercambiador de Plaza Elíptica y en las del CRTM.