Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

10 años de suma … ¡¡y sigue!!


10 años pueden cambiar el curso de la historia… y marcar un antes y un después. Así sucede en el restaurante Summa (Profesor Waksman, 5. Madrid. Tel. 91 457 32 27. www.restaurantesumma.com), que celebra su décimo aniversario por todo lo alto. Y lo hace, como no podía ser de otra forma, con multitud de novedades. Una carta más variada, un horario ampliado y una terraza recién inaugurada son solo algunas de las sorpresas por descubrir.

Desde que abriera sus puertas en 2001, este establecimiento se ha caracterizado por brindar una oferta gastronómica original y muy apetecible: cocina japonesa con toques mediterráneos. Una idea de su propietario, Javier Mesa, quien propone sabores para todos los gustos, incluso para aquellos que aún no se atreven con las recetas del país nipón. Ha diseñado la nueva carta junto a José Luis Rojas, que ha pasado por las mejores barras de sushi, incluyendo la de Summa. Entre las incorporaciones destacan Crujiente de salmón, Tiradito de lubina, Tartar de pez mantequilla, Lomito de buey japo o Summa Special Roll –tartar de salmón y atún y acompañado de aceite de trufa, cebollino y salsa de anguila-. Sin olvidar clásicos de ayer y de hoy, como Teriyaki de pollo o Bluefin -atún al grill, en vinagreta de soja y trigueros-, sus platos estrella desde el primer día, que su clientela no le permite cambiar.

Fue uno de los pioneros en la capital del ‘All you can eat’, y ahora, introduce sorpresas tanto en la calidad  como en la variedad. Además, el horario se amplía en almuerzos (de 13:00 a 16:00h.) y cenas (de 21:00 a 00:00h.) de lunes a sábado y elimina los turnos, para disfrutar tranquilamente de la comida. Setrata de una divertida barra giratoria, con agua y barquitas en lugar de platos, que invita a probar todas las elaboraciones que el cliente desee. Preparadas por la sushiwoman Eunice Moreno -con una gran historia de crecimiento profesional-, ofrece un 50% de sugerencias con arroz y un 50 % de platos como gyozas, ensaladas, brochetas…

Otro de los espacios que estrena Summa es una coqueta terraza montada por Casa y Campo, en la que llaman la atención las sillas de Fermob. Abierta desde las 13:00 y hasta las 00:00 h., es perfecta para disfrutar de un afterwork muy especial: unas piezas de sushi acompañadas de una copita de vino blanco o una cerveza japonesa.

Y quienes lo prefieran… Summa To Go (Tel. 91 457 95 07). Ubicado a pocos metros del restaurante, en el número 9 de la misma calle, ofrece una amplia selección de sushis tanto para take away como para delivery. Ambos servicios resultan idóneos para degustar en casa o en la oficina las especialidades más sabrosas, así como para comprar los ingredientes necesarios para la elaboración de la cocina japonesa –y es que también enseñan a elaborar sushis-. O por qué no, comprar una bandeja de sushi y degustarlo en la recién inaugurada terraza de16.00 a 21.00h., mientras está cerrada la cocina del restaurante.

Summa tiene capacidad para 32 personas en la sala, 15 en la barra y cuenta con un reservado panorámico para 12-14 personas, ideal para aquellos que buscan mayor intimidad. El precio medio es de 30-35 € y abre de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 h. y de 21.00 a 00.00 h, también para ‘All you can eat’, cuyo precio es de 18 € sin IVA y sin bebida. El servicio de take away está disponible de lunes a domingo de 11:30 a 23:30 h. y el de delivery de 13:00 a 16:00 h. y de 20:30 a 23:30 h.

Share with:

About Redacción