Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Dragón más cultural


La fotografía ha revolucionado el mundo desde sus comienzos, en el siglo XIX, con los complejos daguerrotipos. Y hoy en día son muchos los enamorados de este arte, muchos los que ven el mundo a través de un objetivo. Y es para ellos para quienes hay una increíble noticia… La recientemente inaugurada Posada del Dragón (Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com) abre sus puertas a artistas en ciernes y les cede la escalera que recorre las tres plantas del edificio para mostrar sus instantáneas.

Gracias a su ubicación, en el carismático barrio de La Latina, y a su espectacular diseño, este histórico edificio es sin duda un marco de lujo y resulta ideal para este tipo de actividades. Además, no siempre existe la posibilidad de enseñar lo que uno hace y menos aún, en un lugar con tanta personalidad y sin coste alguno, simplemente ilusión y el deseo de que acuda mucha gente.

Esta primera convocatoria está dedicada al erotismo, por lo que los responsables del establecimiento buscan imágenes que lo representen. Eso sí, teniendo en cuenta que el erotismo es aquello que despierta nuestros sentidos sexualmente hablando, pero de un modo sugerente, sutil… es decir, dejando siempre algo ala imaginación. Si se traspasa la barrera, cayendo en lo pornográfico, los trabajos serán rechazados.

Para participar en esta exposición tan sólo hay que mandar las fotografías a info@posadadeldragon.com. Una vez revisadas, se avisará a los seleccionados y estos tendrán que llevarlas a La Posada del Dragón, con un máximo de 5 por persona, con un formato de 400mm x 600mm y en papel fotográfico mate. La muestra estará expuesta al público hasta el próximo 31 de enero de 2012, días en los que el Dragón mostrará su lado más cultural. Y es que sus paredes no dejan de contar historias como las que ya susurran de los personajes quela habitaron. Ahora, también hablarán de un presente muy cercano.

Y en La Antoñita (Cava Baja, 16)

Las bravas, las gambas y los mejillones dejan paso a sofisticados vestidos, esculturas, tocados, libros, pequeños muebles… a todo aquello que cada uno quiera vender. Ya que la antigua jabonería, es decir, el nuevo restaurante, se reinventa de lunes a jueves de 17.00 a20.00 y se convierte en un dinámico showroom.

Quienes deseen descubrir al público este tipo de artículos tan sólo tienen que escribir un e-mail a amparo.vano@singularhotels.com y solicitar una fecha para la muestra dentro del calendario de exposiciones. Sin duda, es una oportunidad única para darse a conocer de una forma tanto original como económica.

Y un poco de historia sobre esta peculiar ‘sala’ de exposiciones

El edificio se remonta a 1868, año en el que fue construida por el Marqués de Cubas. Su nombre, un homenaje al mítico dragón que se situaba en la cercana Puerta Cerrada, ejerce un influjo magnético e invita a traspasar sus muros para descubrir todo lo que esconde en su interior. Es el caso de la corrala descubierta, los restos de la muralla cristiana, una antigua bañera de mármol o un abrevadero de granito. En el pasado, este rehabilitado hotel alojó a aventureros, comerciantes del Rastro y el Mercado de La Cebada…y con esta iniciativa cultural La Posada del Dragón recupera un poco de su pasado y acoge ahora a diferentes artistas…

Share with:

About Redacción