Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Juan Bravo 25 recupera su lado más tradicional


Lleva veinticinco años seduciendo a clientela de todo el mundo, y todavía mantiene esa capacidad infinita para sorprender día a día. Y, por supuesto, su esencia: la pasión por la cocina bien hecha, con ingredientes de primera y mucho mimo. Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04.www.juanbravo25.com) abre una nueva etapa en la que recupera las recetas de toda la vida, que se disfrutan con los cinco sentidos en tres espacios diferentes -salón, barra y terraza-. Tras la completa reforma llevada a cabo el pasado mes de mayo, este referente del tapeo gourmet en la capital vuelve convertido en un especial bistró, y estrena temporada con una carta muy apetecible, firmada por un cocinero de mundo.

No es otro que Antonio Ortega, un experimentado chef  que, movido por una curiosidad inagotable, ha atravesado fogones de EE.UU, Francia, Londres, Italia… Amante de las nuevas experiencias, afronta este proyecto con muchísimas ganas e ilusión. Arropado por un gran equipo que dice, le da todavía más fuerza, se ha planteado un ambicioso reto: configurar una oferta culinaria que se adapte a la demanda actual. Para lograrlo, ha creado nuevos platos enraizados en la tradición, en los sabores de siempre. En todos y cada uno de ellos, el producto es el verdadero protagonista.

Pinchos al estilo vasco, guisos… en este restaurante podemos encontrar propuestas de toda la geografía española. En la carta de sala, destacan sugerencias tan sabrosas como los Callos y morros a la madrileña, el Rabo de toro estofado, el Tronco de bacalao con pil-pil ligero de riojana o el Medallón de solomillo de añojo a la parrilla con foie y boletus. Por otro lado, la de barra y terraza ofrece multitud de opciones para picar. El Matrimonio clásico de anchoa de Santoña y boquerones en vinagre, la Morcilla de Burgos con pimientos, tomates y huevo de codorniz, la Presa con cebolla confitada y torta de casar o las Croquetas caseras de jamón ibérico son solo algunos ejemplos.

 Propuestas que se ensalzan con las más de 200 referencias con las que cuenta la carta de vinos y que se pueden degustar tanto en el salón como en su barra de mármol y nogal. Y, por supuesto, en la terraza del bulevar de Juan Bravo, que se viste con su traje de otoño para recibir esta temporada, en la que no faltarán otras sorpresas que se irán descubriendo poco a poco…

Decorado al estilo de los bistró franceses, Juan Bravo 25 conquista con múltiples detalles que evocan el París de antaño. Muebles palaciegos, relojes isabelinos… y hasta una réplica de la vidriera que aparece en Malditos Bastardos, la última película de Quentin Tarantino.

 

Si a todo esto se suman precios y la mejor calidad, el resultado de la ecuación es este atractivo y renovado Juan Bravo 25. Tiene capacidad para 64 comensales y el precio medio del salón es de 40 €. Su horario es de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 horas; los viernes y sábados, hasta las 00:30. La barra abre ininterrumpidamente desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. Dispone de servicio de aparcacoches. Cierra los domingos.

Share with:

About Redacción