Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Dragón augura un buen año 2012


Buena suerte, sabiduría y honestidad son algunos de sus valores. El dragón es el protagonista del Año Nuevo Chino,  que comienza el próximo 23 de enero y que será celebrado por todo lo alto. Dan inicio 12 meses cargados de energía positiva y expectativas de progreso. Un deseo que bien merece ser formulado con fuerza y acompañarlo de todo el sabor de una buena mesa, de la alegría de reunirse con los seres queridos e incluso ¿de la emoción de elegir a la mujer china más bella de España?

En todas las tradiciones, los momentos únicos son merecedores de una comida o cena especiales. En Madrid, existe un restaurante chino por antonomasia. No es otro que China Crown (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 572 14 64. Madrid. www.chinacrown.es) donde, desde el 20 y hasta el 23 de enero, elaboran un menú degustación para dos personas.

 Tofu Sen

Dim-Sum Imperial

Lonchas de buey con miel

Creps rellenos de langostinos

Merluza estilo Shanghai macerada con soja fina

Arroz Imperial en hoja de loto

Pato con piña

Pasteles chinos

                                                          Su precio es de 35 € por persona e incluye agua, vino tinto, Comenge Ribera de Duero, y copa de cava.

No es oriental, pero sí realmente castizo, y claro, cosmopolita. Es la Posada del Dragón (Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com) que se une a esta gran fiesta. Y es que antaño, junto con el oso y el madroño, este animal representaba a Madrid. Y desde el siglo XIX es la insignia de este establecimiento que, hace apenas unos meses, se transformó en un hotel con todos los servicios del siglo XXI. En esta ocasión, desde el 23 y hasta el 29, su barra Dragónate tendrá acento chino gracias a especialidades absolutamente inéditas en ella como Fusión de rollito de primavera ‘Dragónate’, Costillas agridulces ‘La boca del Dragón’ y su arroz oriental, ‘Las tres delicias del Dragón’.

 Sin duda, 2012 será el año de ella, de Miss China de España 2011. La segunda edición de este certamen que cautivó al público, por su emoción y frescura, tendrá lugar precisamente el sábado, día 21. El escenario será el Hotel Occidental Miguel Ángel (C/Miguel Ángel, 29-31. Madrid. Tel. 91 442 00 22. www.miguelangelhotel.com), a partir de las 18:00 horas y estará abierto al público hasta llenar aforo. La emoción está servida…

¡¡FELIZ AÑO DEL DRAGÓN!!

Share with:

About Redacción