Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

MUI lanza su menu en directo con degustación de seis tapas maridadas con vino y champagne


La nueva etapa del restaurante Mui, con César Rodríguez como director gastronómico, trae novedades. Su nueva apuesta es el Menú en Directo: una degustación de cinco tapas maridadas con vino y una tabla de queso con champagne, que se cocinarán a la vista del cliente. Este menú degustación tiene un precio de 25 €  y se servirá todas las noches de martes a sábado.

Las tapas irán cambiando según la estación del año para adaptar su contenido a las condiciones climatológicas y a la disponibilidad de productos de estación. Así, habrá un Menú en Directo de primavera, verano, otoño e invierno.

Para el verano, el Menú en Directo propuesto es:

Tomate escabechado con hebras de bacalao y aceite de miel y ñoras

Tartar de salmón con crema de yogourt

Anguila especial ahumada a la mantequilla negra, con alcaparras sobre batata asada y pan de miel y centeno

Brocheta de sardina rellena de pantumaca con jamón y hierbas aromáticas acompañada de una salsa de hinojo

Secreto ibérico de Salamanca con chimichurri

PARA TERMINAR

Selección de quesos Mui maridados con champagne

Los vinos propuestos son albariño Paco y Lola; tinto media crianza Habla del Silencio, D.O.V.T. de Extremadura (cabernet, tempranillo y sirah) y champagne  Piollot Cuvée de Reserve (pinot noir y Chardonnay).

En este showcooking, César Rodriguez cocinará en directo y delante de los comensales,  en una especie de pequeña clase de cocina, en la que los asistentes pueden exponer sus dudas o sugerencias sobre la elaboración del plato.

TAPAS

Situado en una de las calles mas conocidas de Madrid y en el edificio más emblemático de triBall, el restaurante Mui  propone una selección de tapas que se mueven entre el pasado y el futuro. La carta incluye una amplia variedad de tapas frías y calientes (hechas al momento), bocados de autor, platos tradicionales reinterpretados, ensaladas, productos del mar (frescos y en conserva) y la tierra (carnes y chacinas), algunos postres y una extensa oferta de ostras preparadas.

El arte del tapeo es una de las costumbres más arraigada de nuestra cultura y en Mui podemos encontraron algunos de sus máximos exponentes: croquetas, ensaladilla rusa, patatas bravas (con la salsa brava de verdad -sin tomate ni tabasco-), setas de temporada, berenjenas rebozadas, torreznos con yema de huevo, oreja a la plancha o soldaditos de pavía. Tapas de toda la vida, aunque actualizadas en sus puntos de cocción y, en algunos casos, en su presentación.

La vertiente más personal de la carta se deja ver en las tapas “de autor” como anguila a la mantequilla negra, tiradito de morro de ternera con vinagreta castellana o tartar de atún y vieiras.

Mui tiene una estética moderna y graciosa acorde con el barrio en el que se ubica. La fachada es una obra de arte, una pintura de Santiago Morilla realizada con casi trescientos rotuladores, que simula el fondo del mar. El local ha sido diseñado por el arquitecto Miguel Angel Santa.

 

HORARIO:                                                                                                                        LOCALIZANOS EN:

M-S: De 11 h a 1 de la madrugada                                                                          Twitter: @barmui

D: de 11 a 16 horas                                                                                        Facebook: muibarmadrid

L: cerrado.

La cocina siempre está abierta

Menú en directo: 25 euros

Precio medio: 20-35 euros

Share with:

About Redacción