Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Pacto de la Quimera que nos puede librar de Podemos


SanchezRiveraLo primero que hay que decir sobre el pacto que el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos es que se trata de una quimera.

Por dos razones:

Primero, porque para ese acuerdo pueda ser efectivo, es decir que Sánchez gobierne, necesita del apoyo del Partido Popular o que al menos se abstenga en la sesión de investidura, lo cual en este momento oídas las declaraciones de Mariano Rajoy y su guardia pretoriana, resulta imposible.

Segundo, porque en caso de que lo anterior manifestado tenga y éxito y el Secretario General del PSOE logre la presidencia del Gobierno en el Congreso. los dos partidos firmantes del acuerdos seguirán sumando 130 diputados. Es decir, para que entren en vigor las medidas que han acordado, sea una reforma de la Constitución, sea la derogación de la reforma laboral o de la modificación del presente Código Penal necesitará el voto favorable de los diputados de otra fuerzas políticas pues no alcalzan la mayoría absoluta en el Congreso.

Entonces ¿Tiene alguna ventaja este pacto? Que nos libra de Podemos en el Gobierno de España y dicha circunstancia no tiene precio.

En palabras del padre de Leopoldo López, preso político de la dictadura venezolana,  “bien vale la pena un acuerdo que no una ambición satisfecha que lleve al fracaso de su país”.

En Venezuela hace 15 años no pensaban en la deriva que iba a tomar el Gobierno de Hugo Chávez. “Esto no es Cuba, decíamos”, recuerda y por lo tanto algunos piensan que “Esto no es Venezuela” pero yo no estoy tan seguro si Podemos llega al poder.

 

Share with:

About Redacción