Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Opinión en la Red: “La responsabilidad de Mariano Rajoy”


Por su interés reseñamos el siguiente artículo de la Red Floridablanca:

Un mes y veinticinco días después de las elecciones generales del 20 de diciembre, el Partido Popular sigue preso del inmovilismo de su actual directiva. Lejos de hacer un análisis crítico de los resultados obtenidos y de asumir responsabilidades, los intereses personales se están anteponiendo a los generales.

Mariano Rajoy y todo su equipo (aquellas personas que han formado parte de su núcleo inmediato de poder) han sufrido un severo castigo que responde a diversas motivaciones, entre otras, la falta de determinación e incapacidad para hacer frente a la corrupción; la pasividad ante las señales que la opinión pública española está enviando a la clase política; el alejamiento del ideario y principios propios del partido que representan; y la perseverancia en hacer del PP un partido distinto del que es, ya no caben todos, y en el que no se cuenta con sus afiliados – quienes, por otra parte, ya no saben cómo defender lo indefendible –.

Esta inactividad manifiesta y los errores cometidos han propiciado que el país se exponga a quedar en manos de opciones políticas cuyos programas ponen en riesgo la unidad de España y la recuperación económica. No se puede argüir que la situación política actual era inevitable. Una lectura correcta de los resultados electorales del pasado 20-D habría permitido vislumbrar posibilidades y márgenes de actuación que facilitaran pactos de gobierno con otras fuerzas políticas.

Seguir leyendo en la página web de Floridablanca

Share with:

About Redacción