Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Leopoldo López presentó junto al Alcalde de Brunete, el libro de su hijo “Preso pero Libre”


LeopoldoAlcaldeBruneteVanessa

El padre del preso político más famoso de Venezuela, Leopoldo López Gil presentó junto al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, en el centro cultural de esa villa la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) y el Movimiento Salvemos la Democracia, el libro que su hijo escribió detrás de los muros de una cárcel venezolana y mientras se desarrollaba el injusto juicio que le ha condenado a penar por catorce años.

Según explicó Leopoldo López Gil el libro fue posible gracias a que la hermana de Leopoldo hijo y su esposa, Lilian Tintori, sacaron los escritos de la cárcel incluso impresos en su propia piel. Gracias al presidente de la editorial Planeta el libro pudo ser editado y distribuido.

El libro ha sido prologado por Felipe González al que Leopoldo López Gil agradeció todos sus esfuerzos por que se sepa la verdad de lo que ocurre en las cárceles venezolanas con su hijo y demás presos políticos.

Con tristeza Leopoldo López padre manifestó que el libro se puede leer y comprar en cualquier parte del mundo salvo en Venezuela ya que nadie lo quiere editar ni hablar sobre el. Ni siquiera amigos que viajan desde España a Venezuela con frecuencia quieren llevarlo en su maleta y es que en Venezuela cunde el terror.

El padre de Leopoldo López destacó como la parte más importante del libro el capítulo siete. En el se destacan los riesgos por “luchar por la libertad, un camino lleno de riesgos, donde te encuentras abismos por todas partes y las tropas a veces son pocas”. También explicó experiencias muy personales de Leopoldo sobre la manera de celebrar la Navidad en la prisión y de bautizos de hijos de prisioneros.

Una vez terminó la presentación del libro, los invitados presentes en el acto y el propio alcalde de Brunete glosaron la lucha por la libertad de Leopoldo y el riesgo de los populismos para España, en concreto el que representa Podemos, vulgares imitadores de los partidos que tomaron el poder en Venezuela con Chávez.

Share with:

Tags:

About Redacción