Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Los funcionarios municipales tendrán una jornada de 35 horas por “Justicia Social”


RitaMaestreManifiesta Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid condenada por asaltar capillas católicas en la Universidad Complutense, que en base a la “Justicia Social”, el actual equipo que rige los destinos de la casa consistorial madrileña ha decidido implantar la jornada laboral de 35 horas semanales a los funcionarios municipales.

Lo que realmente sería de Justicia, y no Social, es que los funcionarios cumplieran con lo que actualmente tienen pactado con el Ayuntamiento y que si quieren trabajar 35 horas a la semana cobren a partir de ahora en base a esas horas trabajadas con la correspondiente reducción de salario. Pero seguro que esa no es la voluntad del sarao municipal en que ha convertido Carmena su ayuntamiento.

Como bien dijo Hayek “el concepto de ‘justicia social’ es por fuerza un concepto vacío y carente de significado, porque en él no hay ninguna voluntad que pueda determinar los ingresos relativos de las distintas personas, o evitar el hecho de que dependan en parte de la casualidad” y además que “nada ha destruido más nuestras garantías constitucionales de libertad individual que el intento de alcanzar el espejismo de la justicia social”.

Es decir cuando un gobernante quiere justificar algún desvarío u ocurrencia apela a la llamada “Justicia Social” sabiendo que el común de los contribuyentes no protestará ya que lo propuesto es de “Justicia Social”, todos callarán y no se atreverán a llevar la contraria a lo “políticamente correcto” aún sabiendo que el concepto no tiene ningún significado.

Pues no señora Maestre. La rebaja de la jornada laboral a los funcionarios municipales no es un asunto de “Justicia Social”, es una injusticia, pues ni la mayoría de los españoles trabajan 35 horas y mucho menos los autónomos, ni ustedes tienen que pagar ahora en base a la representación que les ha otorgado el pleno del Ayuntamiento de Madrid, el mismo salario que si trabajaran las mismas horas que lo hacen ahora, porque esas personas trabajarán menos. Así de simple.

Share with:

About Redacción