Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Trío Malats interpreta ‘Las estaciones’ de Chaikovski en el Festival de Verano


Festival-San-Lorenzo-Escorial1La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta al Trío Malats en un concierto en el que interpretarán ‘Las estaciones’ de Chaikovski y ‘En lo mágico’, obra de la compositora Raquel Rodríguez. El recital, que se celebra esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Teatro-Auditorio, está englobado en la programación del Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

Víctor Martínez (violín), Alberto Gorrochategui (violonchelo) y Carlos Galán (piano) son tres brillantes músicos cuya formación y proyección internacional les ha llevado a fusionar sus carreras formando el Trío Malats, en homenaje al gran músico español. Formados en España y Francia, han sido galardonados en multitud de concursos, tanto a nivel individual como en música de cámara. Su bagaje musical ha hecho que el Trío Malats cuente con un amplio y variado repertorio, abarcando desde el clasicismo hasta las vanguardias actuales, habiendo actuado en diferentes festivales y auditorios de España, como el Festival Internacional de Santander.

Cabe destacar el compromiso que el trío tiene con la música española de los siglos XX y XXI, como así lo demuestran los programas de concierto y los estrenos de las obras que han realizado tanto al trío como sus componentes.

Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña hasta el próximo 6 de agosto en este Festival de San Lorenzo de El Escorial. Albert Boadella con su versión de ‘Don Carlo’, de G. Verdi y la Compañía Nacional de Danza serán algunos de los próximos protagonistas de esta edición.

Fuente: Comunidad de Madrid

 

Share with:

About Redacción