Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Ayuntamiento de Pozuelo convoca las segundas ayudas al nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros. Pueden pedirse del 1 al 30 de septiembre


AyuntamientopozueloLos vecinos de Pozuelo que hayan sido padres por nacimiento o adopción entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016 pueden solicitar desde el 1 de septiembre las ayudas familiares que ofrece el Ayuntamiento, que acaba de poner en marcha la segunda convocatoria. La ayuda asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanzando los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad.

En esta segunda convocatoria, el Ayuntamiento ha flexibilizado el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Se sigue exigiendo que los dos padres estén empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento (antes se exigía a los dos). Este cambio va a permitir que quienes no pudieron obtener la ayuda en la primera edición por dicha limitación puedan ahora acceder a ella.

Con carácter excepcional, se seguirá teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a alguno de los padres a fijar su residencia en otro municipio.

Además del empadronamiento, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que contempla la convocatoria.

No podrán volver a pedir la ayuda quienes ya participaron en la anterior convocatoria, salvo que se les hubiera denegado por razón de antigüedad en el empadronamiento.

Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de 2ª Convocatoria de Ayudas por nacimiento o adopción de un hijo, donde también puede consultarse la información completa sobre este proceso así como la documentación que se debe presentar junto a la solicitud.

Las primeras ayudas municipales por nacimiento o adopción de Pozuelo, convocadas en el primer semestre de este año, beneficiaron a 145 familias con hijos nacidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015. En total, se adjudicaron ayudas de 2.000 euros a 91 familias y de 1.500 euros a otras 54. Las primeras iban destinadas a quienes acreditaran ingresos familiares anuales inferiores a 75.000 euros.

Esta medida, que fue una de las iniciativas estrella recogidas en el programa electoral del Partido Popular de Pozuelo en las últimas elecciones, tiene como objetivo ayudar a las familias y fomentar la natalidad en el municipio.

Share with:

Tags:

About Redacción