Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Albert Rivera: ‘Es indigno mantener el acta cuando tu partido y tu grupo parlamentario te aparta por un caso de corrupción’


250116 rivera rueda de prensa“Es indigno mantener el acta cuando tu partido y tu grupo parlamentario te aparta por un caso de corrupción”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha anunciado que su partido presentará esta mañana en Les Corts “una resolución política para que Barberá deje su acta de senadora”.
El presidente de Ciudadanos (C’s), ha afirmado esta mañana en el programa ‘Las mañanas de RNE’, en relación al silencio de Rajoy en el caso de Rita Barberá, que “sería bueno que Rajoy hiciera al menos declaraciones pidiendo a Rita su escaño”, y ha querido destacar que la dimisión de la exalcaldesa de Valencia se ha producido “gracias a nuestro pacto anticorrupción que obliga a dimitir a los imputados, ya que el criterio del PP les dejaba continuar en el partido hasta que hubiese juicio oral”.
Rivera ha explicado también que “detrás de que Barberá se aferre a su escaño de Senadora está otro punto de nuestro acuerdo, como es suprimir los aforamientos. Si se hubiesen suprimido, Barberá no se agarraría a su sillón”.
Sobre la situación actual a la hora de formar gobierno, el líder de la formación naranja ha explicado que sólo existen dos opciones “ponerse en marcha con un Gobierno controlado por la oposición o seguir bloqueados”, y ha manifestado que “hacer oposición no es decir NO a todo; es controlar al Gobierno, pedir explicaciones y exigir reformas”.
Rivera también ha hablado sobre un posible escenario tras las elecciones gallegas, y ha declarado que “con los dos escaños en Galicia que algunas encuestas nos dan, podemos ser llave de gobierno y controlar al PP para que haga las reformas necesarias”.

Fuente: Ciudadanos

Share with:

About Redacción