Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

“El Abuelo” de Segovia, un restaurante como Quevedo manda


Segovia es un reclamo para los amantes del buen yantar. En la ciudad del Acueducto podemos encontrar auténticos templos de la gastronomía cuyo plato estrella es el cochinillo asado; el ‘tostón’.

elabuelo

Nuestra recomendación va dirigida a uno de ellos; ‘El Abuelo’ un restaurante con historia por ocupar las antiguas bodegas de una Casona del siglo XVI donde vivió el platero que fabricó la corona de la reina Isabel ‘La Católica’ con la que fue proclamada reina de Castilla en la capital segoviana.

Al traspasar la puerta inmediatamente te das cuenta que estás en un lugar centenario, los techos en yeso con artesonado de viga de madera y la piedra de las paredes te dan ese detalle. Para los amantes del arte no pasa desapercibido un cuadro de Zuloaga que preside uno de los salones. Cuenta su propietario, Juan Pablo de Quevedo — su antepasado era el insigne escritor Francisco de Quevedo— que los pintaba a cambio de comida.

Los salones acogen mesas perfectamente vestidas con manteles blancos y una cuidada vajilla que da un toque de distinción a la estancia. La iluminación es cálida y la suave música proporciona un ambiente tranquilo que te permite conversar sin tener que elevar la voz, un dato a valorar. Destaca el exquisito trato que recibe el cliente tanto por parte de su propietario, presente en todo momento, como por el resto del personal.

elabuelo5

‘El Abuelo’ ofrece una cocina excepcional por su materia prima. El plato estrella, como no podía ser de otra manera es el cochinillo, un majar para paladares exigentes, elaborado en su punto con diferentes texturas que van desde la ternura de la carne hasta el lacado de su jugosa piel, sin embargo la carta elaborada por el chef también nos ofrece platos seleccionados como; mil hojas de manzana con langostinos y foie, solomillo de buey con foie y trufas al Pedro Ximénez, lubina con salsa de ostras, garbanzos de Santa Teresa con bacalao y almejas o carrillada de ternera al Jerez y olivas negras. Así hasta 30 exquisitas recetas, sin olvidar su excelente jamón ibérico de bellota perfectamente cortado a cuchillo y los judiones de La granja con apaño.

El postre cierra la experiencia gastronómica de este singular restaurante. Irresistible el pastel de hojaldre y crema bañado en chocolate negro o el helado de ron con pasas, ambos de elaboración casera.

elabuelo2

Una apuesta segura si vistamos Segovia con una relación calidad precio muy buena – unos 40 € por persona en carta o menú por 28,50€—.

Restaurante ‘El Abuelo’

Dirección C/ Alhóndiga 9. 40001 Segovia

Teléfono 921462753

Share with:

About Redacción