Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Comunidad de Madrid lleva a Las Ventas los mejores productos del campo madrileño


ventascomunidadmadridLa Comunidad de Madrid reúne por primera vez en la Plaza de Toros de Las Ventas a 80 productores para dar a conocer a los madrileños la oferta agroalimentaria de la región. Se trata de “Cómete Las Ventas”, un gran evento que hoy y mañana estará abierto de forma gratuita a todos los ciudadanos que deseen conocer los productos madrileños.

Se trata de productos que proceden del campo y ganaderías de la región y que se ofrecen al consumidor sin intermediarios. Además, muchos de ellos cuentan ya con el sello de calidad “M Producto Certificado”, una marca creada por la Comunidad de Madrid para distinguir a los mejores productos de la región y que en apenas un año y medio suma ya más de 3.200 referencias y 463 empresas.

El objetivo que persigue la Comunidad de Madrid con esta iniciativa es dar a conocer la gran oferta agroalimentaria de la región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales, por lo que los visitantes podrán, además de degustarlos, comprarlos y consumirlos en este mercado de la plaza de toros.

Para esta ocasión, parte del ruedo se ha habilitado para que los visitantes puedan disfrutar de un aperitivo, comida o cañas en una zona que cuenta con mesas, sillas y sombrillas. En este mismo espacio están instalados los cinco foodtrucks que se han sumado al evento.
Durante el día de hoy y también a lo largo del sábado habrá una amplia programación con distintos eventos relacionados con la gastronomía, que permitirán a los participantes conocer mejor la variedad y calidad de los productos madrileños.

Los más pequeños también podrán disfrutar de este gran evento, que contará con una zona dedicada a actividades para niños de 3 a 12 años donde conocerán algunos oficios ancestrales y la producción artesanal de productos madrileños como el pan de leña, el vino o la mermelada.

 

Share with:

Tags:

About Redacción