Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Comunidad presenta la II Ventana del Cine con México y Rumanía como invitados


05_mg_5087La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha presentado la II Ventana del Cine Madrileño, una iniciativa para impulsar la colaboración y coproducción de largometrajes con empresas y profesionales internacionales, que este año tiene a México y Rumanía como países invitados. Se celebra desde hoy hasta el sábado 17 en el Círculo de Bellas Artes, con presentaciones, ponencias, mesas redondas y coloquios.

Fernández de Córdova ha señalado que la Ventana del Cine Madrileño, organizada por el Gobierno regional y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) con la colaboración del Ministerio de Cultura, “nace para dinamizar y fomentar el sector audiovisual, en el que la Comunidad de Madrid tiene un protagonismo propio, pues supone hasta el 4% del PIB regional, moviliza a más de 1.500 empresas relacionadas directamente con el sector y genera 24.000 puestos de trabajo”.

Entre los invitados que participarán en las diferentes ponencias se encuentran la distribuidora mexicana de cine independiente Mantarraya, la plataforma de cine y televisión online Filmin, la compañía de ventas internacionales Imagina y delegados de algunos de los festivales internacionales más importantes, como son Berlín, Guadalajara, Transilvania y Alcine. En paralelo a los encuentros de coproducción y al resto de actividades complementarias, una delegación de localizadores internacionales visitará diversos escenarios de la Comunidad con el objetivo de ampliar los rodajes internacionales de primer nivel en la región.

Ventana del cine madrileño 2015
De los 30 proyectos presentados en 2015 en la I Ventana del Cine Madrileño, un 71% continúan su fase de desarrollo con la mayoría de ellos prácticamente financiados a falta de pequeños porcentajes para poder comenzar su rodaje. Un 10% están ya en fase de post-producción y un 10% han sido ya estrenados o estén terminados y con fecha de estreno. Un dato importante y significativo del éxito de esta iniciativa es el hecho de que un 50% de las productoras que presentaron proyecto hayan encontrado un socio internacional para el proyecto con el que participaron o para otros nuevos que están desarrollando.

La II Ventana del Cine Madrileño servirá también de importante marco de difusión para la publicación Madrid Cinema, el primer y único catálogo de películas producidas por empresas madrileñas. Una publicación digital de carácter anual que comenzó en 2014 y que supone una valiosa herramienta para la difusión y promoción del cine hecho en Madrid.

Fuente: Comunidad de Madrid

 

Share with:

About Redacción