Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Opinión en la Red: “La oposición venezolana desconfía de Rodríguez Zapatero”


Por su interés reseñamos el siguiente artículo de Luz Trujillo publicado en La Razón:

zapateromaduroUna de las técnicas que los regímenes autoritarios utilizan contra la población civil es hacerle creer su nula capacidad para incidir en la situación política y social que le rodea. Así viene recogido en los manuales de guerra psicológica utilizados a lo largo de la historia con el fin de influir en la conducta de la masa. Uno de los métodos empleados consiste en crear incertidumbre en ellas que da paso al miedo seguido del desaliento y por último la resignación.

Fidel Castro aplicó hábilmente esta forma de actuar, recogida por Hugo Chávez y que su sucedáneo Nicolás Maduro mantiene; recordemos los vínculos que existen entre ambos países y la manera en que Cuba dicta el modus operandi en las medidas opresoras contra la población civil venezolana. El socialismo llamado del siglo XXI del régimen castrochavista es el mismo aplicado en el siglo XX por el tándem Lenin-Stalin y del siglo XIX ideado por el tándem Marx-Engels; el socialismo revolucionario muda su ropa adaptándose a los tiempos pero su desarrollo y desenlace es semejante: miseria moral y material jalonadas por una absoluta represión y falta de libertad.

A la situación de crisis que padece Venezuela se suma la inseguridad. De las siete ciudades con mayor índice de criminalidad tres son venezolanas y los cárteles de la droga es uno más de los elementos criminógenos de una sociedad abocada a la violencia. Los Estados Unidos llevan tiempo investigando los vínculos de altos cargos del régimen Chavista y el narcotráfico con la cada vez más clara convicción de que Venezuela es un narcoestado, una tesis que se ha visto reforzada por la detención en Haití, en una operación conjunta con la DEA, de dos miembros de la familia presidencial cuando intentaban transportar ochocientos kilos de cocaína.

Seguir leyendo en La Razón

Share with:

About Redacción