Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Podemos Madrid sanciona a su exSecretaria General y a unos de sus concejales en Leganes


podemosmadridLa Comisión de Garantías de Podemos Comunidad de Madrid ha suspendido de militancia a Mercedes Condés y José Barbé y en base al artículo 65.5 a) y f) de los Estatutos les inhabilitan “para el desempeño de cargos en el seno del partido o en representación del mismo” en el caso de Condés durante un año y de Barbé de 6 meses.

Mercedes Condés, que fue Secretaria General de Podemos Leganés y fue número 2 de la candidatura de unidad popular en el Ayuntamiento, ha sido acusada de “actuaciones irregulares” al considerar desde la Comisión de Garantías que Condés “ha convocado la Asamblea Ciudadana de forma irregular, ataca de forma reiterada el trabajo de miembros del círculo de Podemos Leganés y de los círculos barriales. Además, lleva a cabo actuaciones tales como el intento de cancelar un acto de campaña el 3 de diciembre de 2015  del Círculo de Zarzaquemada en el Centro Cultural Julián Besteiro, círculo que contaba con los permisos pertinentes y legítimamente validado por Podemos”. Además, la acusan de dejación de funciones como Secretaria General.

José Barbé es actual edil de Leganemos en el Ayuntamiento, entrando hace dos meses en sustitución a Javier Blanco, el cual dimitió de sus funciones. En el escrito difundido Barbé “publican y difunden la falsedad de los círculos barriales de Leganés que habían sido validados por Podemos”.

Share with:

Tags:

About Redacción