Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Rivera: ‘Presentamos una proposición de Ley anticorrupción para que casos como los de Barberá o los ERE no se repitan’


albert-rivera-onda-cero-2El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que “C’s presentó ayer una proposición de ley de lucha anticorrupción para que casos como los de Barberá o los ERE no se repitan”. Según Rivera, aunque se alegra de que la justicia actué, “hay que poner controles para evitar que esos casos se produzcan”.

“En C’s estamos demostrando que se puede luchar contra la corrupción legal y políticamente”, ha explicado el líder de C’s, que ha reseñado cómo no solo tiene un efecto nocivo sobre nuestros bolsillos, sino también “sobre la democracia, y esto hace que se obvien otros debates muy necesarios para los ciudadanos”.

En una entrevista concedida al programa ‘Herrera en COPE’, Rivera ha recordado, en relación a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de seis años de cárcel para Griñán y diez años de inhabilitación para Chaves, como este último “nos llamó chantajistas por exigir que abandonase su escaño y hoy la justicia nos da la razón”, y ha destacado que “C’s ha firmado con PP y PSOE, en los sitios donde somos decisivos, un Pacto Anticorrupción que está funcionando”.

Preguntado sobre las críticas a la actitud de Sánchez dentro del PSOE, Albert Rivera ha comentado que “se están escuchando muchas voces que entienden que si no ganas las elecciones, y ante esta situación, hay que desbloquear el país y dejar gobernar”.

Fuente: Ciudadanos

Share with:

About Redacción