Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Se intensifica la división del PSOE a las puertas de su sede


El Partido Socialista español (PSOE) escenifica su división con la reunión de su líder, Pedro Sánchez, con sus afines, mientras que los críticos han convocado a la prensa ante la sede central de la formación en Madrid.

El propósito del encuentro de Sánchez con sus seguidores es que se mantenga el sábado la celebración del Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, para convocar a una asamblea extraordinaria que elija a la nueva dirección, después de que ayer dimitieran 17 de sus miembros contrarios a su gestión.

El equipo de Sánchez, 18 personas incluidas él, rechaza crear una gestora, como quieren sus opositores, al alegar que no lo contemplan los estatutos.

Los críticos replican que la dirección, una vez que ha dimitido más de la mitad de sus miembros, ya no tiene “legitimidad” para seguir tomando decisiones.

La portavoz de los críticos este jueves es la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, persona de confianza de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, la líder regional con más peso en el partido socialista.

La guerra abierta que está viviendo el PSOE es la culminación de las tensiones internas que se acumulan en el partido después de haber encadenado durante los últimos años sucesivas derrotas electorales.

A ello se une el debate sobre si deben o no permitir a Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP, centroderecha), ser investido presidente del Gobierno, ya que necesita la abstención o el voto afirmativo de parte del grupo socialista en el Congreso.

Share with:

Tags:

About Redacción