Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Victor Ullate Ballet, interpreta Pastoral y Tierra Madre, de L.V. Beethoven


tierramadreVíctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid presenta en La Sala Roja , hasta el 18 de septiembre, el programa doble Pastoral y Tierra Madre, de Beethoven. Uno, es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar a los protagonistas que vuelven a la vida y rejuvenecen. En Tierra Madre los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza.

Por otra parte,la Sala Verde ofrece los días 11, 18 y 25 de septiembre, el Festival Música ContemporáneaCOMA’16,  organizado por la Asociación Madrileña de Compositores. El Festival, celebra este año su XVIII edición con una muestra de la creación musical actual en Madrid, siempre de sorprendente variedad. Compositores de todas las edades, estilos y estéticas presentan sus creaciones, interpretadas por los mejores músicos del país.Una oportunidad única para descubrir las propuestas musicales más novedosas y arriesgadas.

También la Sala Verde tiene programado hasta el 11 de septiembre, Misterios del Quijote, con El Brujo, El popular cómico rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. Entre el 14 y el 25 de septiembre, en esta misma Sala se podrá ver Teresa o el sol por dentro. El Brujo ofrece un recital con las composiciones poéticas más significativas de Santa Teresa de Jesús, sobre las notas sostenidas de un solo instrumento: un violín abierto al oído hacia el sonido secreto escondido, al asalto del “castillo interior”. El violín predispone y desbroza el camino. La poesía hace el resto.

El Teatro de La Abadía presenta, en la Sala San Juan de la Cruz, desde el 14 de septiembre hasta el 30 de octubre,  Incendios, de Wajda Mouawad, bajo la dirección de Mario Gas que, reúne a un reparto extraordinario para el estreno en nuestro país en lengua castellana de esta obra clave del siglo XXI. Tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuria Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas. Incendios habla del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.

Fuente: Comunidad de Madrid

Share with:

About Redacción