Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Comité Federal del PSOE prevé consumar el giro del no a la abstención


El PSOE celebra hoy la decisiva reunión de su Comité Federal en el que todo apunta a que va a consumar el giro del no a Mariano Rajoy a la abstención, lo que permitiría allanar la formación de gobierno después de diez meses de bloqueo.

Los alrededor de 270 delegados del máximo órgano del PSOE llevan debatiendo una propuesta para ver si se revoca la resolución aprobada tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, en la que se rechazaba facilitar la investidura a Rajoy, o se va a terceras elecciones.

Se trataría de la primera vez en democracia que el PSOE facilita un gobierno del PP, por lo que la decisión se considera de la máxima trascendencia. El bloque abstencionista, abanderado por las federaciones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y la vieja guardia del PSOE, da por hecho que ganarán con holgura.

En el lado contrario, los ‘sanchistas’ asumen que parten en minoría, a pesar del apoyo cerrado de Cataluña, Baleares o País Vasco, aunque tratarán de hacer valer que no hay motivos para el viraje.

Share with:

About Redacción