Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña investigará a Forcadell por desobediencia al Constitucional


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investigará a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por permitir que la cámara catalana debatiera y votara la hoja de ruta independentista.
Un agente judicial se ha presentado en el Parlament para notificar en mano a Forcadell la decisión sobre la querella que había presentado contra ella la Fiscalía.
El funcionario se ha presentado en la cámara catalana justo cuando Forcadell estaba reunida con la Junta de Portavoces, por lo que se le ha hecho esperar en una sala de la cámara catalana hasta que la presidenta del Parlament ha estado disponible para recibir la notificación judicial.
En un auto, la sala de admisión de la querella resuelve admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que acusa a Forcadell de los delitos de desobediencia y prevaricación.
En twitter, Forcadell ha llamado a seguir con el proceso soberanista y a defender “allí donde sea” necesario que en la Cámara catalana se pueda “hablar de todo aquello que afecta a los ciudadanos”.
Partido Popular y Ciudadanos han pedido a Forcadell que dimita de su cargo mientras que Junts pel Sí y Catalunya Sí que es Pot han lamentado lo que consideran un ataque a la democracia y la judicialización de la política.

Share with:

About Redacción