Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Policía expone objetos recuperados de robos en Madrid


Cientos de joyas, cubiertos de plata y otros objetos de valor, como elegantes abrigos de visón que fueron robados en domicilios, esperan reencontrarse con sus dueños gracias al plan Domus de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que tras recuperarlos los expone desde hoy para que vuelvan a su hogar.La Jefatura Superior puso en marcha el pasado mes de marzo el plan Domus para atajar un incremento en los robos con fuerza en domicilios, con el resultado hasta hace un mes de más de 700 detenidos y más de 17.000 objetos recuperados.

El plan incluye la exposición cada cierto tiempo de los objetos intervenidos para que los ciudadanos puedan recuperarlos, ya que aunque la mayoría se devuelve a sus legítimos dueños tras los robos, gracias a los datos que constan en las denuncias, una pequeña parte no logra adjudicarse a nadie, según ha relatado el jefe del grupo encargado de este ámbito.

Por eso hoy se abre una exposición con unos mil objetos que vagan sin amo desde hace meses, y que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 25 en la sede la Jefatura, ubicada en la avenida de Federico Rubio y Gali 55.

La condición imprescindible es adjuntar la denuncia del robo y si es posible alguna foto o documento que demuestre la propiedad.

Nada más abrirse la exposición al público ha habido dos personas que han encontrado las joyas que les habían robado.

La convocatoria ha tenido mucho éxito y a mediodía había medio centenar de ciudadanos haciendo cola para entrar en las dependencias policiales.

Share with:

About Redacción