Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Muere un trabajador en unas obras que se realizan en un edificio del barrio de Salamanca


Un trabajador de 46 años de nacionalidad ecuatoriana ha fallecido esta mañana al desplomarse el forjado interior del edificio sito en Lagasca 46 de la capital de España en pleno barrio de Salamanca.

A pesar de los esfuerzos de los Bomberos de Madrid para rescatar al hombre con vida de debajo de los escombros, una vez hallado nada pudieron hacer por él a pesar de las distintas maniobras de reanimación que practicaron.

El suceso ha tenido lugar a las 8 y 50 horas de esta mañana cuando tres de los fojados del edificio se han derrumbado dejado al trabajador fallecido atrapado junto a un muro. El portavoz de los Bomberos de Madrid Andrés Calvo ha manifestado a los medios de comunicación que la superficie afectada por el derrumbe es de entre 60 y 70 metros cuadrados y ha dicho que no parece que haya afectado a las estructuras de los edificios colindantes. Han sido los agentes de la Policía Municipal los primeros en llegar al lugar, pero no han podido rescatar a la víctima hasta que a los pocos minutos han acudido los bomberos, que durante una hora han intentado liberar al operario, que estaba aún vivo.

Sin embargo, cuando han logrado rescatarle, en una labor que ha requerido cortar los elementos metálicos y el escombro que tenía encima, el hombre ya había fallecido. Aun así, según ha indicado Paloma Rey, supervisora de guardia del Samur, los facultativos han tratado de reanimarle con maniobras de resucitación que no han dado resultado.

Share with:

About Redacción