Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Según el Partido Popular, Carmena quiere prohibir circular por el centro de Madrid a los no residentes


Según el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y su equipo de Gobierno de Ahora Madrid quieren prohibir a los no residentes circular por el centro de Madrid, así como reducir de forma permanente a 70 km/h la velocidad en la M-30, entre otras iniciativas.

Así se desprende del borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático presentado por el Ayuntamiento de Madrid, que contiene 30 medidas. El objetivo es el de penalizar el uso del transporte en vehículo privado y, por contra, potenciar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos peatonales.

La zona afectada por la prohibición de circular a los no residentes, salvo que sean vehículos de cero emisiones, estaría conformada por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, Cuesta de San Vicente y Princesa.

Los ejes centrales para la circulación de la ciudad como son Alberto Aguilera, Sagasta, o el Paseo de Recoletos, por donde cientos de personas circulan cada día para atravesar la ciudad, podrían pasar a estar cerrados para los conductores, a no ser que cumplan las medidas requeridas por el Ayuntamiento. La Gran Vía sería de acceso sólo a residentes. El resto de los coches podrían acceder exclusivamente a los aparcamientos públicos incluidos en el interior del perímetro, para lo que tienen que concretarse las calles por las que podrán hacerlo.

Cuando Carmena cerró la Gran Vía al tráfico con motivo de la Semana de la Movilidad, las calles aledañas sufrieron importantes atascos, llegando incluso al colapso algunas de las principales arterias de Madrid. No es muy difícil de imaginar lo que sucedería si se cerrara a diario la Gran Vía o, peor aún, la almendra central de Madrid.

Fuente: Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid

Share with:

About Redacción