Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Brunete expone un impresionante belén navideño creado con más de 100 figuras de playmobil


El Centro Cultural Aniceto Marinas acogerá durante toda la Navidad un original Belén-Exposición realizado con muñecos de Playmobil, que la Asociación FrikySlot de Brunete, en colaboración con FASE Carpinteros, ha construido meticulosamente, de forma artesanal y con todo lujo de detalles, adaptando los clásicos muñecos con atuendos típicos de los belenes tradicionales. Más de un centenar de piezas recrean el nacimiento de Jesús, todas ellas pintadas a mano, y con un escenario que ha sido confeccionado también de forma totalmente artesanal.

Escenas como el Portal de Belén, la anunciación a los pastores, la adoración de los Reyes Magos, el Castillo de Herodes, posadas, mercadillos, lavanderas, tierras de cultivo… hacen las delicias de niños y no tan niños, que observan entusiasmados el resultado de esta fusión entre dos clásicos: el belenismo tradicional y la pasión que siempre han despertado los muñecos de Playmobil.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Cultura, Mar Nicolás, visitaron este peculiar Belén, junto con miembros de la Asociación FrikySlot. “Desde la Concejalía de Cultura, queremos agradecer a la Asociación Friky Slot su gran trabajo a la hora de crear este Belén Playmobil, con el que se pretende preservar la esencia religiosa de estas fiestas, de una forma original y capaz de despertar la curiosidad entre los niños y los padres. Al fin y al cabo, la Navidad es un periodo que compartimos especialmente con los más pequeños, y qué mejor manera que aunando el tradicional Belén con uno de los juguetes clásicos con los que diferentes  generaciones hemos compartido momentos de diversión y juego”, explica la concejal de Cultura, Mar Nicolás.

Fuente: Ayuntamiento de Brunete

Share with:

About Redacción