Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Detienen a dos personas por enaltecimiento de terrorismo yihadista en posesión de cuatro cargadores de un fusil AK-47


Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional, bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, han detenido esta mañana, en Madrid, a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento. Se están practicando 5 registros.

En el registro se han hallado cuatro cargadores de fusiles de asalto AK-47. Los detenidos son nacidos en España y sus familias son de Gambia y Marruecos.

uno de los registros se está llevando a cabo en un solar en Rivas Vaciamadrid, en el sureste de la capital. Hasta aquí se han desplazado integrantes de esta unidad especializada en la búsqueda, desmantelamiento y apertura de habitáculos en intervenciones relacionadas con el terrorismo, el narcotráfico, el blanqueo de capitales o el crimen organizado. También dan cobertura en misiones de ayuda tras catástrofes o accidentes de gravedad.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

Fuente: Ministerio del Interior

Share with:

About Redacción