Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Ayuntamiento de Madrid anuncia para mañana 1 de enero restricciones de velocidad y aparcamiento


Según el Ayuntamiento de Madrid los niveles de contaminación siguen siendo elevados. Parece ser que siete estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire han registrado valores por encima de los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno y en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso, por lo que el Ayuntamiento de Madrid impone el Escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de NO2.

Este escenario implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad a 70 kilómetros por hora, medida que se viene aplicando desde el inicio del actual episodio de contaminación el pasado 26 de diciembre. Supone, además, la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes. Sin embargo, al ser mañana domingo y no funcionar este servicio, el Ayuntamiento recomienda que se evite, en la medida de lo posible, aparcar en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación que se registre esta tarde-noche y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana domingo se anunciarán las medidas que corresponderá aplicar el lunes 2 de enero.

Share with:

About Redacción