Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El joven de la paliza grabada en Alicante y la víctima no declaran en juicio


El joven de 22 años que fue detenido tras ser grabado por una cámara de seguridad propinando una paliza brutal a su pareja en un portal de una casa de San Juan de Alicante y la víctima se han acogido a su derecho a no declarar al inicio del juicio rápido que se celebra por estos hechos.

La sesión se celebra en el juzgado de Lo Penal 6 de Alicante y el fiscal ha elevado la petición de pena desde los nueve meses iniciales hasta dos años y tres meses de cárcel por un supuesto delito de lesiones.

El juicio se sigue desarrollando en estos momentos con la presencia de numerosos medios de comunicación.

El detenido, de nacionalidad ucraniana, está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde su arresto por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de noviembre cuando, según muestran las imágenes grabadas por un circuito cerrado de seguridad, una mujer de nacionalidad húngara y de 38 años llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente apareció su pareja.

El joven recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla y mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto para volver a entrar en el portal y continuar con las agresiones.

Durante cinco minutos, el detenido se ensañó con la mujer hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor.

El vídeo, que fue facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, sirvió para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, que no había denunciado nunca antes maltrato, en un principio decidió presentar denuncia pero posteriormente cambió de opinión, pese a lo cual la Fiscalía y la Guardia Civil actúan de oficio por contar con las imágenes grabadas.

Share with:

About Redacción