Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Policía Municipal de Madrid interviene 257 productos prohibidos en una santería de Usera


Policías Municipales de Madrid durante un patrullaje rutinario observaron que en el escaparate de un local que ejercía la actividad de santería, se encontraban expuestas a la venta unas semillas de origen sospechoso. Los agentes ante tal hecho decidieron entrevistarse con los dueños del local con el fin de averiguar la procedencia y la tipología de tales productos.

Tal y como sospechaban los productos se encontraban enmarcados en la red de alerta emitida por el “Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”. La comercialización de estos productos está prohibida por constituir un riesgo para la salud pública.

A la vista de los hechos los policías realizaron una exhaustiva inspección del local, hallando plumas de loros y buitres, caparazones completos de tortugas, así como restos de otras especies protegidas cuya comercialización está absolutamente prohibida por el convenio CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

Los agentes procedieron a la intervención cautelar de los productos para posteriormente remitirlos a la autoridad competente para su análisis valoración y peritación.

Este tipo de prácticas pueden ser constitutivas de un delito contra la protección de la flora y fauna, consistente en comerciar o traficar con especies amenazadas o sus restos.

Fuente: Policía Municipal de Madrid

Share with:

About Redacción