Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Mañana los “ricos” podrán circular en coche por Madrid


Siempre que hayan tenido la precaución de haber comprado dos o más coches con matrículas terminadas en número par o impar. Cosa no muy probable, pues nadie podía pensar que en Madrid se prohibiera circular en coche por sus calles debido a la contaminación pues, aunque no lo crean aquellos que viven fuera de Madrid y escuchan las noticias que proceden del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, se puede respirar por las calles de la capital de España con total normalidad y sin necesidad de utilizar una máscara antigas.

Durante estos días no hay la misma circulación que otros días pues nos encontramos en fechas navideñas, los colegios no están abiertos y los padres no llevan al colegio a sus hijos en coche. Por tanto es absurda la medida. El mismo Ayuntamiento ha dicho esta mañana que la circulación de vehículos durante estos días ha bajado un veinte por ciento. Además la contaminación que pueda existir en Madrid durante estos días se debe principalmente a las calefacciones, el buen tiempo y no a la circulación de vehículos a motor. Y no creo que Manuela Carmena quiera apagar las calefacciones. Al menos de momento. Por otra parte se anuncian lluvias para el lunes, así que el numerito es todavía es más absurdo.

Aunque en el Ayuntamiento no se lo crean, muchas personas que viven fuera de Madrid tienen que ir a trabajar al centro con su vehículo privado. Personas que viven en el centro de Madrid van a trabajar fuera de Madrid, a polígonos industriales en donde el transporte público es escaso o nulo. Muchas personas van a comprar al centro de Madrid en su coche privado y si no lo pueden hacer, van a comprar a los centros comerciales de la periferia. Es decir la medida perjudica a vecinos y comerciantes de Madrid.

Madrid se está convirtiendo un una ciudad cada vez más hostil y plagada de obstáculos. La obsesión de Manuela Carmena y sus acólitos de Ahora Madrid contra el coche privado perjudica a los madrileños. Esperemos que pronto deje de estar en la Alcaldía.

Share with:

About Redacción