Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Scorsese rinde homenaje en Tokio a los cristianos torturados en Japón en el siglo XVII


El cineasta Martin Scorsese proclamó hoy en Tokio su admiración por los “kakure kirishitan”, los cristianos ocultos japoneses torturados por las autoridades niponas en el siglo XVII, un capítulo de la historia que recoge en su nueva película.

Para Scorsese “ha sido un largo proceso, sobre todo, porque la primera vez que leí el libro sentí que quería hacer la película, pero no sabía cómo. Tenía mucho que ver con mis propias inclinaciones religiosas y mis dudas”, confesó el cineasta, quien catalogó a “Silencio” como el resultado de un “largo proceso de aprendizaje de ensayo y error”.

Silencio, basado en la novela homónima del nipón Shusaku Endo (1923-1996) publicada en 1966, narra la desesperación de los misioneros jesuitas portugueses en el siglo XVII al toparse con el silencio de su Dios frente a las torturas infligidas por las autoridades japonesas a los cristianos. Aunque llegó a haber unos 400.000 creyentes, “actualmente sólo quedan algunos centenares”, explicó durante el evento Shigenori Murakami, de 66 años, descendiente de aquellos martirizados que prosperaron sobre todo en la isla meridional de Kyushu, con Nagasaki como centro de la Iglesia.

El japonés, que confesó que “las lágrimas brotaron de sus ojos” al ver el filme, expresó en declaraciones su deseo de que “mucha gente vea esta película, porque narra la historia de nuestros antepasados, quienes dieron su vida para mantener la fe”.

Share with:

About Redacción