Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Iglesias quiere una candidatura ganadora para derrotar a Cifuentes en Madrid


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy a sus compañeros del Consejo Ciudadano Estatal a trabajar para construir una candidatura ganadora que desaloje al PP de Cristina Cifuentes del Gobierno de Madrid y a esforzarse por mantener los ayuntamientos del cambio.

Ha sido durante su discurso, abierto a los medios, al inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, que tiene que aprobar la nueva dirección del partido, pactada ya de antemano con los sectores de Íñigo Errejón y con los Anticapitalistas.

Errejón dejará de ser portavoz en el Congreso y será quien se prepare para ser el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del año 2019.

Según Iglesias, en los próximos meses seguirá el Gobierno “inmovilista” de Mariano Rajoy, “atrincherado en su voluntad de evitar el cambio y de propiciar una suerte de restauración”, una especie de “triple alianza” junto a Ciudadanos y el PSOE.

Una estrategia que, a juicio de Iglesias, debe entrar en contradicción “con la dinámica propia del siglo XXI y los avances sociales en los ayuntamientos del cambio”.

Share with:

About Redacción