Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Comunidad de Madrid aumenta la oferta de autobuses interurbanos en el noroeste de la región


La Comunidad de Madrid Incrementará progresivamente a partir de hoy, la oferta del servicio de autobuses interurbanos en el noroeste de la región, con el objetivo de armonizar las necesidades de los usuarios con la calidad del servicio. La línea 682, Moncloa -Villalba-Guadarrama, incrementa hasta en un 31,7% las expediciones en días laborables y mejoramos, en hora punta de la mañana, el servicio para el municipio de Guadarrama.

Además, el Consorcio de Transportes ha habilitado una nueva línea, denominada 682ª, entre el Planetocio de Collado Villalba y Moncloa con 23 nuevas expediciones en días laborables, en los horarios con mayor demanda de viajeros mejorando las conexiones de Collado Villalba y beneficiando a otros municipios como Alpedrete, Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos o Cercedilla, ya que libera capacidad de transporte en las líneas que prestan servicio a estos municipios y que a su vez pasan por Collado Villalba.

A partir del próximo 6 de marzo, se incrementará la oferta en las líneas 661 y 664 con mejoras para los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Galapagar. La línea 661 (Moncloa- San Lorenzo de El Escorial, pasando por Galapagar), contará con 5 expediciones más. Por su parte, la línea 664, (Moncloa-San Lorenzo de El Escorial ‘Guadarrama’), contará con 2 nuevas expediciones. Ambas líneas se verán reforzadas los sábados laborables con dos expediciones más en cada una de ellas.

También desde el próximo 6 marzo, se llevará a cabo una mejora en el servicio de la línea 611 (Moncloa-Hoyo de Manzanares); la 611A (Moncloa-Hoyo de Manzanares ‘por Urb. Las Colinas’); la línea 612 (Moncloa-Torrelodones); y la línea 613 (Moncloa-Torrelodones ‘por Centro Comercial’). En total 22 nuevas expediciones diarias de lunes a viernes, dos de ellas en la línea 611; cuatro en la 611A; dos en la 612; y catorce en la 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor volumen de viajeros. Con estas actuaciones se mejora el servicio tanto en Hoyo de Manzanares como en Torrelodones, aprovechando los recursos de las líneas que dan servicio a ambos municipios.

En referencia a los servicios interurbanos nocturnos, la línea 611 pasará a contar con dos expediciones más por sentido en viernes, sábados y vísperas de festivos. El incremento del servicio en la línea 611 mejora tanto la oferta para el municipio de Torrelodones como para Hoyo de Manzanares.

Fuente: Comunidad de Madrid

Share with:

About Redacción