Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Comunidad de Madrid celebra una nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro


La Comunidad de Madrid celebra del 2 de marzo al 7 de abril la vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Arte Sacro. Los aires renovados se consolidan con una nueva programación de 43 conciertos, con 9 estrenos absolutos, entre los que destaca la conmemoración de los aniversarios de Alonso Lobo, Claudio Monteverdi o Georg Philipp Telemann; la actuación del pianista Uri Caine y la participación de Ernesto Alterio junto a Federico Lechner Trío.

Ángel Garrido, que ha participado en la presentación del Festival Internacional de Arte Sacro, ha subrayado que el nuevo certamen consolida su apuesta por la calidad artística y la innovación de escenarios, con una programación musical abierta a nuevas formas de expresión y nuevos artistas, manteniendo el compromiso de potenciar una cultura al alcance de todos.

Así, el festival, que desde el año pasado dirige Pepe Mompeán, sigue ahondando en el concepto de lo trascendente y espiritual, más allá de lo estrictamente religioso. La programación conserva la estructura inaugurada la pasada edición, con una sección general acompañada de cuatro ciclos independientes que ponen el acento en la difusión de repertorios poco frecuentes y la búsqueda de nuevos públicos.

La programación de estos ciclos acoge también los encargos que la Comunidad realiza expresamente para el festival. En esta edición, se presentan seis encargos entre los que destacan la personal interpretación de Ernesto Alterio de una selección de textos místicos junto a Federico Lochner Trío.

Talento español
Otra de las apuestas del festival es el apoyo a las formaciones españolas, con especial atención a las nuevas generaciones de compositores e intérpretes. A la apuesta por el talento español también se le suma el homenaje al arquitecto madrileño Ventura Rodríguez, cuando se cumplen 300 años de su nacimiento. Algunos de sus mejores trabajos serán sede de conciertos.

Fuente: Comunidad de Madrid

Share with:

About Redacción