Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Codevida agradece a los españoles su solidaridad con Venezuela


Nota de prensa de Codevida, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida que recoge medicinas y donativos para colaborar en la crisis humanitaria que sufre Venezuela, provocada por el régimen comunista castro chavista de Nicolás Maduro.

El pasado mes de diciembre se llevó acabo en el Barclaycard Center de Madrid, un concierto de Bertín Osborne en Homenaje a Venezuela, compartiendo escenario con los artistas venezolanos Carlos Baute y Franco de Vita como invitados.

Lo especial de este concierto es que aparte de homenajear las acciones en favor de las libertades democráticas en Venezuela, se realizó una recolecta de medicinas y donativos para continuar con la campaña que desde hace más de un año está realizando el programa de Una medicina para Venezuela, coordinado por ASEVED, Asociación Española Venezolana por la Democracia.

Dichas medicinas fortalecerán el programa Ayuda Solidaria que es coordinado por Acción Solidaria junto a Codevida. Entre junio de 2016 y marzo de 2017 este programa ha logrado ayudar directamente a 5.000 personas y a 21 comunidades indígenas, así como enviar insumos y medicinas a 8 hospitales públicos y a organizaciones de base que brindan servicios a sectores de escasos recursos.

Con respecto a este invalorable apoyo recibido desde España, Francisco Valencia, Director de Codevida, expresó: “Estamos muy agradecidos con todas las personas en España que han sido muy solidarias con Venezuela y el programa de Una Medicina para Venezuela, en especial a Bertín Osborne, a Franco de Vita y a Carlos Baute, quienes junto a Vanesa Pineda han sido el motor de este
programa tan exitoso”.

Feliciano Reyna, Presidente de Acción Solidaria, también reconoció el impacto de esta ayuda:

“Gracias, en nombre nuestro y de las personas que se verán beneficiadas por el compromiso y la solidaridad expresada en el envío de tantas y tan necesarias medicinas recogidas durante el concierto ‘Homenaje a Venezuela’, por medio de ASEVED. Hemos sido testigos directos de cientos de expresiones de agradecimiento a ustedes y a quienes en distintas partes del mundo se han organizado para ayudar”.

Share with:

About Redacción