Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El cardenal Cisneros, objeto de un ciclo de conferencias en el V centenario de su muerte


El ciclo de conferencias ‘El cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517). Su legado en el quinto centenario’, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá en colaboración con la Comunidad de Madrid, recuerda la figura del hijo más insigne de Torrelaguna. Estas jornadas, que se celebrarán del 27 de abril al 15 junio, forman parte de los actos del V centenario de la muerte del cardenal Cisneros.

En este ciclo se analizará la polifacética figura de este madrileño ilustre, que fue un personaje político y religioso esencial, así como un gran impulsor de la cultura y el conocimiento a través de la fundación de la Universidad Cisneriana.
Las conferencias, seguidas de coloquios, se celebrarán todos los jueves en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, a excepción de la clausura del ciclo, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

La recta final del ciclo de conferencias aborda la faceta musical del cardenal Cisneros, con un concierto conferencia. El 15 de junio se clausurará el ciclo con una doble actividad: la visita a la Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares y a la tumba del cardenal, y una conferencia en torno al arte en la época de Cisneros. Durante la celebración del ciclo de conferencias se expondrá además, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, la micromuestra ‘El estante del venerable fundador’.

Los conciertos se celebrarán en las localidades de Torrelaguna y Alcalá de Henares, unidas históricamente a la figura del cardenal. El acceso a las conferencias es libre y gratuito hasta completar aforo.

Fuente: Comunidad de Madrid

Share with:

About Redacción