Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Juan Perro presenta su último trabajo en el Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial


La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial una programación con teatro y música para todos los públicos. Hoy sábado podrá verse la obra de teatro ‘Cáscaras vacías’, de la compañía LAZONA y el CDN-INAEM; mientras que mañana domingo Santiago Auserón presentará ‘El viaje’, su séptimo disco como Juan Perro. Ambos espectáculos empiezan a las 20:00 horas.

‘Cáscaras vacías’ es una red de historias tejidas con testimonios de la ‘Operación T4’, nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban “vidas indignas de ser vividas”, cáscaras vacías, y cuyas primeras víctimas fueron niños.

Seis intérpretes con alguna discapacidad que elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien y ponen al público en el lugar de las víctimas hasta ver sus rostros, escuchar sus voces, sentir su presencia. Podrá verse en una única función hoy sábado a las 20:00 horas.

‘El viaje’

Santiago Auserón presenta ‘El viaje’, séptimo álbum de Juan Perro, grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones en las que la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul o los estándares jazzísticos) se integra de manera más natural con la tradición afrolatina, principalmente cubana, y con las músicas de Iberia.

En el nuevo repertorio de Juan Perro, la escritura y la interpretación de Auserón empiezan a acercarse a la madurez, sin dejar atrás el descaro del experimentador adolescente. El recital tendrá lugar el domingo a partir de las 20:00 horas.

Fuente: Comunidad de Madrid

 

Share with:

About Redacción