Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Una Policía Nacional fuera de servicio sorprende a un hombre grabando a niños en un recinto infantil de Valencia


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 66 años, de origen español, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El arrestado fue sorprendido por una policía fuera de servicio cuando se encontraba grabando a niños en un recinto infantil de la capital valenciana.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del sábado cuando una agente de la Policía Nacional fuera de servicio se encontraba en un parque infantil en la Marina Real de Valencia. La policía observó a un hombre que podría estar grabando a los niños de corta edad que estaban jugando allí. Acto seguido comprobó que también seguía a los menores y parecía estar solo, manipulando constantemente un teléfono móvil y otro objeto que portaba en un bolsillo.

Posteriormente la agente advirtió cómo se acercaba a una fila de niños que guardaban cola para subir en una atracción de feria, y que parecía mostrar especial interés en una niña de unos seis años que vestía una falda. Finalmente, tras comprobar que estaba utilizando una pequeña cámara de grabación para filmar a la menor, la policía avisó a la Sala 091 para que interviniera una patrulla de agentes uniformados.

Los policías acudieron de inmediato al lugar y procedieron a identificar a la persona que presuntamente estaba grabando a los menores. El sujeto se puso muy nervioso al comprobar la presencia policial y guardó apresuradamente en un bolsillo algo que llevaba en su mano. Los agentes averiguaron que el hombre se encontraba solo en el recinto infantil y que lo que trataba de ocultar era una cámara de grabación, y que además disponía de un teléfono móvil y un reloj tipo smartwatch para obtener imágenes.

Los policías, tras las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El arrestado reconoció que estaba grabando a los niños allí presentes. Posteriormente se realizó un registro en su domicilio donde los investigadores intervinieron un ordenador y varios discos duros que están siendo analizados.

Fuente: Ministerio del Interior

Share with:

About Redacción