Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El cuerpo de Ignacio Echeverría, el héroe de Londres, ya está en España


El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado en los atentados de Londres y que será enterrado hoy en el cementerio de Las Rozas, llegó después de las 16.00 horas de ayer a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión militar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido estar presente en Torrejón de Ardoz para recibir “como se merece” a Echeverría, que murió de una puñalada en la espalda cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los terroristas de Londres.

Una acción que ayer fue reconocida en el Consejo de Ministros con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, que le ha impuesto Rajoy en la propia base aérea.

Junto a Rajoy han estado, entre otros, el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

En el avión, fletado por el Gobierno, viajaban familiares de Echeverría, así como la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el cónsul de España en Londres, José Riera.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han informado de que la causa de la muerte fue “una puñalada en la espalda”, según consta en el certificado de defunción.

Echeverría falleció el pasado sábado, 3 de junio, en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

El féretro ha llegado al tanatorio de Las Rozas escoltado por la Guardia Civil y por otros dos automóviles en los que viajaban sus padres y sus cuatro hermanos.

Una treintena de amigos y allegados aguardaban en la zona la llegada del coche fúnebre, al que han seguido en un acto de homenaje un grupo de unos diez moteros.

Share with:

About Redacción