Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El Festival de Otoño a Primavera llega a su fin con Rodrigo García y Koršunovas


El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad regresa en junio a los Teatros del Canal con los dos últimos estrenos de la temporada. Rodrigo García y Oskaras Koršunovas, encargados de cerrar una edición llena de propuestas multidisciplinares, y que nos ha acercado lo mejor de la escena nacional e internacional, con nombres de la talla de Romeo Catellucci, Rafael Spregelburd, Guy Cassiers, Irene Escolar, Carlota Ferrer o FC Bergman.

Rodrigo García será el primero en pisar la Sala Verde, con un lenguaje depurado, su escritura exalta miedos e inercias riéndose de lo que enfada y molesta, con una poesía llena de rabia, tierna y desnuda. A través de sus textos muestra su desconcierto ante lo absurdo del quehacer cotidiano y se afana en derrumbar los muros de las estupideces de una sociedad que considera monstruosa.

Koršunovas sacude la contemporaneidad de ‘Hamlet’

El lituano Oskaras Koršunovas, responsable de otras versiones de Shakespeare, regresa a Madrid tras visitar el Festival de Otoño a Primavera en 2006 con su ‘Romeo y Julieta’. Considerado como uno de los nombres fundamentales de la escena actual europea, su particular versión de ‘Hamlet’ reivindica la absoluta vigencia del clásico. Su revisión del texto constituye una lúcida denuncia de la falsa seguridad, la comodidad y las apariencias que reinan en nuestra sociedad occidental.

Fuente: Comunidad de Madrid

Share with:

About Redacción