Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El PSOE se abstendrá mañana en la moción de censura de Cristina Cifuentes


El PSOE-M ha acordado por “unanimidad” abstenerse en la votación de la moción de censura presentada por Podemos a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que se celebrará mañana en la Asamblea de Madrid, y será el portavoz adjunto socialista, José Manuel Franco, quien intervendrá en el debate.

Así lo ha anunciado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Gabilondo, en un desayuno informativo con periodistas en el Parlamento regional.

Gabilondo ha explicado que “dado el carácter del debate”, en el que “no se confrontan candidatos”, sino un programa y un aspirante “determinado” sin ser consensuado entre los grupos, el PSOE-M se abstendrá.

Además, ha indicado que la portavoz de Podemos y candidata a la Presidencia, Lorena Ruiz-Huerta, intervendrá sin limitación de tiempo para que exponga su programa político, por lo que “ese formato no permite un “cara a cara” entre candidatos.

El portavoz ha subrayado que el sentido de la abstención es “compartida unánimemente” por todos los miembros del grupo parlamentario, de censura al Gobierno de Cristina Cifuentes, que, a su juicio, mantiene a la Comunidad en una situación “menos justa, más desequilibrada y difícil para afrontar los retos”.

Share with:

About Redacción