Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

El “violador del ascensor” raptaba a sus víctimas en Madrid y las violaba en Segovia


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Pedro Luis Gallego, conocido como el “violador del ascensor”, que ayer fue detenido en Segovia por 4 agresiones sexuales cometidas en Madrid.

Pedro Luis Gallego está acusado de dos delitos continuados de violación, tres delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de detención ilegal y dos delitos de lesiones, todos ellos consumados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Además, se le investiga por dos delitos de detención ilegal en grado de tentativa con la finalidad de atentar contra la libertad sexual de las víctimas.

El Juzgado 5 de Segovia se inhibirá al Juzgado de Instrucción 33 de Madrid, que ya conocía las actuaciones declaradas secretas.

Luis Gallego quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot y supuestamente habría cometido al menos cuatro agresiones sexuales en el entorno del hospital de la Plaza de Madrid.

Tras su detención ayer en Segovia, el detenido fue trasladado a Madrid, donde se interpusieron las denuncias de estas nuevas agresiones. Sin embargo, el juez de guardia de Segovia consideró que debía ser él quien le tomara la primera declaración ya que la detención se produjo en la ciudad castellano-leonesa.

Desde hace meses, y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que, a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Share with:

About Redacción