Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Gracias Rafa


A las cinco y media del día de hoy, Rafael Nadal Parera ha conseguido ganar su décimo torneo de Roland Garros en la tierra de las pistas de tenis de París. A esa hora el español Nadal ha añadido un trofeo más a su cuenta de torneos de Grand Slam teniendo en su particular sala de trofeos quince de ellos.

Durante la final el español no permitió en ningún momento a Wawrinka ninguna opción al suizo para que este pudiera ganar al menos un set. Nadal pasó por encima del suizo de nombre de pila Stan casi sin cometer error alguno.

Esta es la tercera ocasión que Rafael Nadal acaba Roland Garros sin ceder un set, habiendo cedido solo 35 juegos en los siete partidos que ha disputado este año en París quedándose a tres juegos de Bjorn Borg en 1978.

El tesón, la voluntad, la tenacidad, la perseverancia de Rafael Nadal en su objetivo del lograr el triunfo ha vuelto a tener premio.

Rafael Nadal es el espejo en que tanto los deportistas como quienes no lo son, deberían mirarse. La fortaleza mental de Nadal está al alcance de pocos personas. Tampoco, por lo que parece, está al alcance de muchos españoles su patriotismo. La gran mayoría de los españoles agradecemos infinitamente las lagrimas que derrama cuando suena nuestro himno últimamente frecuentemente ultrajado por personas que, curiosamente, suelen pedir respeto para proyectos que atentan contra la Constitución Española.

En fin. Gracias Rafa.

Share with:

About Redacción