Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

220 nuevos mecánicos para mejorar el mantenimiento y evitar los incendios de autobuses EMT


La Empresa Municipal de Transportes llevará a cabo, en el periodo 2017-2018, una masiva contratación de personal de talleres (la mayor contratación de la historia de EMT) para disponer de 220 nuevos operarios en el área de mecánica y mantenimiento, lo que supone un incremento superior al 20 por ciento respecto a la plantilla actual. Esta contratación de más de dos nuevos centenares de empleados redundará en una mejora intensiva del mantenimiento preventivo de la flota que tiene, como principales objetivos, paliar las consecuencias del fuerte envejecimiento de los autobuses municipales y, paralelamente, minorar al máximo el riesgo de incendios.

Esta es la principal medida que va a adoptar EMT dentro de un amplio paquete de acciones encaminadas a mejorar el mantenimiento preventivo y correctivo de la envejecida flota municipal. Además de este aumento del 20 por ciento en la plantilla de talleres, EMT está llevando a cabo, como viene anunciando desde finales de 2016, un ambicioso plan de renovación de la flota, sin precedentes en la última década, que incluye la adquisición de 689 nuevos autobuses en el periodo 2016-2018.

Otras importantes medidas que EMT tiene previsto adoptar a corto plazo en esta línea son la creación de una unidad especial de revisión integral de la flota que tiene como cometido un control evaluativo del riesgo de incendio; la incorporación a la totalidad de la flota de sistemas de detección y auto-extinción de incendios (sistema que ya incorporan todos los autobuses adquiridos desde 2016); la potenciación de los recursos dedicados a realizar las limpiezas de los compartimentos de motor, y el establecimiento de una pauta específica de revisión de elementos comunes a toda la flota que procure minimizar el factor de activación de los incendios.

Estas medidas se unen a las que ya se vienen adoptando desde hace dos años con estos mismos objetivos. En este sentido, cabe destacar que ya se ha incrementado un 9%, respecto a 2015, la plantilla de talleres y un 18% los recursos globales destinados a mantenimiento y que se ha llevado a cabo un plan de reasignación de flota para sacar al servicio en calle los autobuses disponibles con menos antigüedad.

Fuente: Empresa Municipal de Transportes

Share with:

About Redacción