Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

La Comunidad de Madrid inicia obras de mejora del firme de la M-513 en Boadilla, Pozuelo y Brunete


La Comunidad de Madrid va a realizar obras de mejora en 109 kilómetros de carreteras de la red regional durante los meses de verano, con un presupuesto de 18,6 millones de euros, con el objetivo de incrementar la seguridad vial. Dentro de este conjunto de actuaciones, ya han comenzado los trabajos en casi 17 kilómetros de la M-513, que beneficiarán especialmente a los municipios de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Brunete.

Los trabajos de mejora del firme en la M-513 se realizarán en 16,8 kilómetros (del punto klilómetrico 0 al 16,840), en los que se emplearán 109.633 metros cuadrados de microaglomerado, 244.404 metros cuadrados de fresado, 13.287 toneladas de aglomerado y 58.180 metros cuadrados de reciclado en frío. El presupuesto de licitación alcanza los 3,7 millones de euros. Las obras, que han obligado a cortar 6,8 kilómetros de esta vía, comenzaron el pasado 10 de julio y está previsto que concluyan el próximo 30 de agosto.

“Se trata de una serie de actuaciones que se suman a las puestas en marcha el año pasado y que, principalmente, redundan en seguir mejorando y conservando nuestras infraestructuras viarias para una mayor comodidad y seguridad en la conducción. Mejoras como las iniciadas hoy han contribuido a reducir, a lo largo de los últimos años, la siniestralidad en las carreteras de la región”, ha señalado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, quien hoy ha visitado estos trabajos, en el término municipal de Brunete.
Rollán ha explicado que, entre julio y septiembre, el Gobierno regional va a acometer siete actuaciones de mejora del trazado, el firme y la seguridad en diferentes puntos de la red regional, que beneficiarán a 109 kilómetros de carreteras y un total de 15 municipios.

Corte parcial

Las necesidades técnicas han aconsejado el cierre parcial de la M-513 (entre el kilómetro 10 y el 16,840), debido a que la vía, durante su proceso de reparación, precisará de un periodo de asentamiento del firme. No obstante, no ha sido necesario suspender ni las 9 rutas de autobuses interurbanos que circulan por la zona ni el acceso de particulares a fincas y caminos, que sí pueden acceder al tramo cortado.

Con el objetivo de minimizar las molestias, además de realizar los trabajos en verano, cuando disminuye el tráfico en la zona, la Dirección General de Carreteras ha dispuesto los siguientes itinerarios alternativos:
– M-513, sentido Pozuelo de Alarcón-Brunete:
– M-501 sentido Brunete y M-600 sentido El Escorial
– M-503 sentido Villanueva de la Cañada y M-600 sentido Brunete
M-513, sentido Brunete-Pozuelo de Alarcón
– M-600 sentido Navalcarnero y M-501 sentido Madrid
– M-600 sentido El Escorial y M-503 sentido Pozuelo de Alarcón
109 kilómetros de mejoras
Las cinco actuaciones restantes que tendrán lugar durante este verano se llevarán a cabo en:
M-505, entre Las Rozas y Galapagar (20,3 kilómetros)
M-506, entre Alcorcón y Pinto (20 kilómetros)
M-510, entre Valdemorillo y Navalagamella (6,7 kilómetros) y entre Collado Villalba y Galapagar (5,5 km.)
M-600, entre El Escorial y Brunete (29,6 kilómetros)
M-604, entre el Puerto de Navacerrada y Cotos (7 kilómetros, completando las mejoras del año pasado).

Share with:

About Redacción