Go to ...

Madrid Al Día

Diario de la Comunidad de Madrid

RSS Feed

Las Rozas rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XX aniversario de su asesinato por ETA


Veinte años después del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, Las Rozas quiere rendir homenaje a él y a todas las víctimas del terrorismo. Así, el próximo 11 de julio, y con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, un acto bajo el lema “La conciencia despierta” para recordar a las víctimas y sus familias y mantener vivo el espíritu de Ermua.

El acto se celebrará a las 10:30 horas en el parque ubicado junto a la plaza Víctimas del Terrorismo entre las calles Aristóteles y Esparta, plaza que lleva esta denominación desde 2008, y cuyo acto de inauguración contó con la asistencia de  Mª Jesús González, madre de Irene Villa.

Al homenaje a Miguel Ángel Blanco asistirá el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, representantes de todos los grupos políticos, y alumnos de la Escuela de Música interpretarán piezas musicales.

Las Rozas quiere así “recordar el espíritu de solidaridad, de rabia, de dignidad y justicia que brotó aquellos días en toda la sociedad española y del que ahora se cumplen 20 años”. “Queremos mantenerlo vivo, más aún si cabe cuando hay quien pretende blanquear la historia para las generaciones venideras”, opina el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Share with:

About Redacción